Tienda Online

Preguntas frecuentes

¿Cual es el proceso de compra online?

Para realizar una compra en nuestra tienda Online debes seleccionar los productos que te interesen y añadirlos al carrito de la compra mediante el botón “Comprar”. Cuándo ponemos el cursor encima del botón del carrito de compra se muestran los productos que tenemos, pudiendo finalizar la compra o continuar comprando. Una vez seleccionados los artículos que buscas, pulsamos el botón “Finalizar compra” y así iniciará el proceso de compra de los productos que hayas incorporado hasta este momento al Carrito.

Los pasos siguientes serán: 

1 “Mi carrito”: Listado detallado de los productos que se han añadido al carrito, dónde se podrán modificar las cantidades i ver el total de tus compras. Para validar la compra pulsar en “finalizar pedido”. 

2 “Datos personales”: No es necesario estar registrado para comprar en nuestra tienda Online, pero tendrás que introducir tus datos para efectual el pago y poder enviarte el pedido cada vez que quieras realizar una compra. Si te registras como cliente, podrás realizar tu compra simplemente poniendo tu correo electrónico y contraseña. Se puede utilizar una dirección de entrega distinta a la de facturación. 

3 “Envío y pago”: En este paso tendrás que introducir los datos necesarios para realizar el pago de tu compra. Podrás escoger entre las dos opciones de envío: 

a) Envío a domicilio 

b) Recogida de su pedido en cualquiera de nuestras 5 tiendas físicas 

4 “Resumen”: Se mostrará el resumen de todos los artículos comprados, sus datos y los datos de pago para aceptar la compra o modificar en caso que haya un error.

5 “Confirmación”: Aparecerá una ventana dónde se confirmará que el pedido se ha realizado correctamente, y también recibirá un correo electrónico de confirmación, y un teléfono para cualquier duda.

En el momento que su pedido salga de nuestro almacén, recibirá un código vía e-mail para poder seguir en todo momento la evolución del envío.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Disponemos de 2 opciones:

a) Envío a domicilio. Se realizan entregas a domicilio a toda España incluyendo Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

b) Recogida en tienda: Podrá recoger su compra en cualquiera de nuestras 5 tiendas físicas si lo usted lo solicita. Para hacerlo deberá especificarlo en el paso “Envío y pago” del proceso de finalización de su compra.

MUJI no realiza envíos de pedidos al extranjero. No se pueden recibir los pedidos en apartados de correos ni en hoteles.

A medida que incluyamos nuevos territorios te iremos informando. Para hacer pedidos desde otro país, puedes buscar la dirección de la tienda Online en el localizador de tiendas: Store locator

¿Cuál es el proceso de entrega en tienda?

En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de tu pedido a través de un correo electrónico. Es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo, en caso de no ser la persona que realizó la compra se necesitará un consentimiento firmado por el comprador especificando su número de DNI. Este tipo de envíos se regirán por diferentes condiciones en periodos de rebajas.

¿Cuál es el proceso de entrega a domicilio?

En caso de haber elegido la entrega a domicilio, te confirmaremos el pedido a través de un correo electrónico, de la misma manera te informaremos en el momento que tu pedido salga de nuestro almacén y te facilitaremos un localizador mediante el que podrás consultar el estado de tu envío en cualquier momento.

¿Cuáles son los gastos de envío de los pedidos Online?

- Pedidos para recoger en nuestras tiendas:

Importe de compra Gastos de envío
Hasta 50€ 6,5€
A partir de 50€ GRATIS


- Envíos a domicilio: disponemos de 3 tarifas dependiendo del tipo de producto que añadas a tu compra

1) Tarifa general: todos los productos que puedas encontrar en nuestra tienda Online exceptuando productos voluminosos y muebles

Importe de compra Gastos de envío
Hasta 95€ 6,5€
A partir de 95€ GRATIS

 
2) Tarifa de productos voluminosos: selección de cajas de polipropileno (PP) y muebles pequeños (lista completa)

Número de productos Gastos de envío
1 - 3 20€
4 - 6 39€
7 -9 58€
10 - 12 77€
13 - 15 96€
A partir de 16 Solicitar presupuesto a mujionline@muji.es

3) Tarifa de muebles: se consideran en esta tarifa todos los muebles que no se han considerado ya en la tarifa anterior (lista completa)

Volumen de los muebles Comunidad de Madrid provincia de Barcelona Poblaciones hasta 100km de Barcelona o Madrid
Resto de península
hasta 1 metro cúbico 33€ 55€ 100€
hasta 2 metros cúbicos 66€ 110€ 200€

Disponemos de tarifas similares para envíos a Baleares pero debido a que acusan pequeñas variaciones se deberá consultar el importe de envío a través de mujionline@muji.es.


En ningún caso la tarifa 1 prevalecerá sobre las tarifas 2 y 3.

Todos los gastos que se han descrito se aplican para el territorio peninsular y Baleares.

Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla el importe general de envío es de 26€ no se les aplicarán los gastos de envío gratuitos para envíos de valor superior a 95€. Para pedidos de muebles o productos voluminosos el valor variará y se deberá solicitar un presupuesto previo a mujionline@muji.es.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sito web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarían exentas de IVA. No se incluyen los impuestos y aranceles de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.
¿Qué sistemas de pago puedo utilizar?

Los sistemas de pago utilizados en www.muji.es son: mediante tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express), PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso*. 

Todas las transacciones realizadas directamente en nuestra plataforma web son seguras y las más rápidas para tramitar pedidos. Si eliges el pago mediante transferencia bancaria recibirás conjuntamente a tu confirmación de pedido el número de cuenta al que deberás realizarla, tienes 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. En el caso de pago contra reembolso podrás realizar el pago en efectivo al recibir el pedido en tu domicilio.

No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a partir de esta fecha (exceptuando los pedidos a pagar vía contra reembolso).

*El pago a contra reembolso tiene atribuida una tasa por gastos de gestión de 4€.

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?

Devoluciones: Debes rellenar el documento de devoluciones que encontrarás junto a tu pedido y marcar en tu ticket de compra los productos a devolver. Para hacernos llegar los productos deberás solicitar un envío a la dirección: MUJI Online. C/Goya 9, 28001 Madrid. El plazo máximo para enviar tu devolución es de 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Una vez recibamos el paquete procederemos a tramitar el reintegro del importe correspondiente a los productos devueltos, el periodo de confirmación del reintegro puede durar 15 días laborables desde la recepción de la devolución. Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y perfectas condiciones ya que si no se realiza de esta manera no podremos tramitar el reintegro del importe correspondiente y los productos quedarán retenidos en nuestro almacén.

Cambios: No se realizarán cambios Online, incluyendo cambios de tallas y colores. Para tramitarlos debes realizar una devolución de los productos seleccionados y solicitar un nuevo pedido de los productos que desees adquirir.
El plazo máximo para enviar tu cambio es de 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido. El funcionamiento de reintegro del importe de los productos devueltos es exactamente el mismo que se lleva a cabo en el proceso de devoluciones. Es imprescindible enviar los productos con su embalaje original y en perfectas condiciones. 

Se pueden realizar cambios en nuestras tiendas físicas.
No se aceptan devoluciones en nuestras tiendas físicas pero siempre tendrás la opción de cambiar los productos por un vale de compra con caducidad ampliada. En cualquiera de estos casos deberás presentar el ticket de compra y el embalaje original de los productos.

Si la causa de cambio es por error de Muji.es, recibirás la mercancía o el importe del producto sin coste adicional.

En caso de que encuentres un producto en mal estado deberás ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico mujionline@muji.es.

Condiciones específicas para nuestras tiendas físicas: No se aceptan devoluciones de compras realizadas en otros países. Seguimos las directrices de la ley española de consumidores y usuarios. La devolución se efectuará según el mismo método de pago con el que se realizó la compra original. Es imprescindible presentar el ticket de compra para tramitar cualquier reclamación, cambio o devolución. El plazo máximo es de 30 días naturales desde el día de compra original, exceptuando los casos de tara o defecto.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 días, establecido por defecto en la Ley. No obstante, los plazos habituales de entrega de MUJI en península y Baleares son: 

a) Para entregas a domicilio: 2-6 días laborables, desde la fecha de pago del pedido 

b) Para entregas en tienda: 2-6 días laborables desde la fecha de pago del pedido

c) Para entregas de Muebles: 15-30 días laborables desde la fecha de confirmación de pago del pedido y una vez confirmado el stock por parte de nuestro equipo de gestión

Para entregas en Canarias, Ceuta y Melilla el plazo será de 5 a 10 días laborables desde la fecha de pago del pedido. Para envíos de muebles y productos voluminosos es imprescindible consultar las condiciones previamente a través de nuestra dirección mujionline@muji.es.

Es importante entender, sobretodo en pedidos de muebles, que la gestión del pedido se iniciará siempre después de efectuar el pago total del importe de compra por lo que las fechas de entrega empezarán a contabilizar siempre a partir de esa fecha.
En caso de que hubiese algún problema por nuestra parte que impidiera enviar el paquete en este plazo, nos pondríamos en contacto contigo para informarte.

¿Puedo comprar todos los productos de Muji a través de la tienda Online? Actualmente se pueden comprar los mismos productos que puedes encontrar también en nuestras tiendas físicas. En algunos casos se pueden producir retrasos entre el periodo en que los productos llegan a nuestras tiendas físicas y el momento en que pueden encontrarse Online, en cualquiera de los casos siempre puedes asesorarte sobre disponibilidades de stocks y consultas de productos a través de la dirección mujionline@muji.es.
Quiero realizar un pedido de gran volumen. ¿A quién me tengo que dirigir? Si quieres realizar un pedido de gran volumen ya sean empresas o particulares, podrán solicitarlo y consultar todas sus dudas recibiendo atención personalizada a través de la siguiente dirección de correo electrónico: empresas@muji.es 
¿Es segura la tienda online de MUJI? Todas las transacciones realizadas en www.muji.es son 100% seguras. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un servidor  basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos de tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de el banco operador.
Listado de productos correspondientes a las tarifas de envío 2 y 3 Lista completa de productos correspondientes a la tarifa 2: productos voluminosos y selección de cajas de polipropileno (PP).

 
Descripción de producto Referencia
Cajón estrecho de PP S, M y L 8816170, 8816163 y 8816156
Cajón de PP S, M y L 5236640, 5199709 y 5199693
Cajón ancho de PP S, M y L 7266733, 7266740 y 8182800
Cajones individuales de PP S y L 7721584 y 5880164
Trolley de 4 estanres de PP 5521852
Módulo de PP 9 cajones 7149241
Módulos de 2 cajones A4 PP 6749073 y 5956258
Módulo de 1 y 2 cajónes de PP 6749011 y 6749028
Módulo de 3 cajones A4 PP 6748991
Caja de PP L 7807493
Puf 1049182
Colchón para invitados 8206067 y 6339557
Perchero de fresno 8499427 y 8499410
Espejo de fresno 8318742 y 8318735
Cajón de cama de fresno 8298437 y 8298604
Estantería para la cama de roble 6359920 y 6359944
Panel divisor gris 8121281
Silla de fresno 5939664
Silla de roble 5641086
Puf colchón invitados 1399208 y 1399192
Mesa de café de fresno 7549263
Silla de suelo de fresno 7549126
Escritorio de fresno 5939671
Mesas acrílicas 8279207, 8281545 y 8280852
Percheros de acero 6873006 y 7381474
Estanterías de pasta de papel M y L 7549195, 7549201, 8121700 y 8121717
Estanterías de acero 1179377, 1179360, 1179353, 1179414, 1179407 y 1179391

Lista completa de muebles correspondientes a la tarifa 3:

 
Descripción de producto Referencia
Estanterías de roble 1830391, 1830421, 1830384, 1830414, 1830377, 1830407, 1830452, 1830483, 1830445, 1830476, 1830438 y 1830469
Cajoneras de roble 8708703 y 8708710
Módulos de sofá modular 8206159, 8206173, 8238402 y 8238419
Sofá cama 1399185 y 1399178
Sofá cama de 2 plazas 8206074 y 8206098
Bancos de roble 5673759 y 5673742
Mesa de roble 5641079
Estructura de acero para escritorio 8121182
Tableros para escritorio 1394565 y 1394534
Silla de oficina 8121298
Módulo de cajones de acero 8121236
Cama de roble 6359852 y 6359876
Camas de fresno 8340361, 8340408, 8340347, 8340354, 8340392 y 8340330
Cómoda de 5 cajones de fresno 8295795 y 8295771
Mesita de noche de fresno 8295788 y 8295764
Cama de fresno con cabecera 5939596, 5939619 y 6144922
Colchón con patas 1033716
Colchones de muelles Bonell 8291988, 8291995 y 8292008
Colchones de muelles individuales 8257731, 8257748 y 8257755